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16 jun 2013

Tecnología y adolescencia


Gracias a la tecnología los adolescentes  pueden desarrollar capacidades que se pueden inducir a través del uso de herramientas tecnológicas o aplicaciones para desarrollar contenidos.
 Tenemos entre ellas las CAPACIDADES FUNDAMENTALES como:

PENSAMIENTO CRÍTICO: Existen herramientas digitales a través de las cuales podemos ayudarle a analizar casos o situaciones que le permitan reflexionar a través de actividades con contenidos apropiados.
PENSAMIENTO CREATIVO: Las aplicaciones y el manejo de los recursos audiovisuales facilitan la generación de contenidos y creación de propuestas digitales con ideas novedosas, interesantes y originales para resolver problemas que plantea la vida cotidiana y académica.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Podemos utilizar los web quest o actividades que puedan resolver con alternativas que les permita resolver y analizar situaciones.
TOMA DE DECISIONES: Finalmente el uso del Internet siempre será una constante en la cual millones de camino y puertas están a viertas para el fácil acceso pero que solamente el estudiante como usuario podrá utilizar apropiadamente y con la seguridad que requiere su navegación por la web.

En Arte hemos desarrollado actividades como la creación de Infografías y búsqueda de información complementaria para el aprendizaje de temas como la Historia del Arte.

Otro aspecto importante es la publicación de trabajos on line que nos ha permitido compartir experiencias y evaluar el desarrollo de las actividades a través de estos años de  trabajo con las TICs.
Hay mucha información circulando pero definitivamente siempre es interesante ver como nuestras estudiantes pueden generar sus propios contenidos



Por  otro lado es importante educar en el uso apropiado de las TICs ya que los riesgos que aparecen en los espacios públicos deben de manejarse con cautela e informa a nuestras estudiantes sobre como actuar ante problemas como el cyber bulling, sexting o problemas de personas que buscan dañar a los jóvenes o niños a través de la red.
Uso de los celulares para comunicarse efectivamente




Uso no apropiado de las TICs

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